Cómo combatir los malos olores

Compartir tu casa y tu vida con un perro es, sin lugar a dudas, maravilloso y seguro que te proporcionará multitud de momentos inolvidables. Pero sin lugar a dudas, y como muchas cosas de esta vida, también tiene algún que otro inconveniente. Desde el preciso momento en que entra en nuestro hogar, vamos a tener que hacer un trabajo extra para mantener la casa limpia y libre de malos olores.

Y es que hay que reconocer que por muy bonitos o adorables que sean nuestros perros, todos todos todos todos todos, sueltan pelos, algunos incluso desprenden un olor corporal bastante fuerte, e incluso sueltan ventosidades más fuertes y olorosas que las de una persona.

Solución 1 anti-olores. Salir más!

Salidas insuficientes. Suele ser una de las principales razones por las que una casa puede oler mal. El tiempo entre salidas es muy espaciado y no puede aguantar más. O simplemente que lo sacas poco tiempo y no llega a vaciar completamente su vejiga. Esto último es muy común entre los cachorros que son propicios a entretenerse con cualquier cosa que se les cruza.

La solución pasa por realizar más salidas de un mínimo de tiempo, y en caso de que por motivos de trabajo te sea imposible, optar por una persona de confianza que pueda sacarlo un rato, o incluso contratar los servicios de un paseador de perros profesional.

Si tu perro es un cachorro, como nuestro Ragnar, es normal que durante un tiempo continúe haciendo sus necesidades en casa, porque el entender que tiene que hacer sus cosas en la calle, y el controlar su vejiga y esfínteres es un proceso que lleva algún tiempo asimilar. Ojalá pudiera decirte que esto se soluciona después de 2 meses y que luego ya está, pero no ¡¡¡

Solución 2 anti-olores. Solucionar la ansiedad

si a tu cachorro le da por orinarse y defecar en el suelo cuando se queda solo en casa, es posible que sufra de ansiedad por separación, en ese caso se recomienda no reñir ni castigar al cachorro y contratar los servicios de un etólogo o un educador canino para corregir este problema.

Solución 3 anti-olores. Limpiar más

por muy limpio que sea un animal, todos ensucian en casa. Si eres capaz de asimilar esta verdad universal, serás también capaz de dar con la solución 3 anti olores. Si mancho más, no me queda otra opción que limpiar más. Así de sencillo¡¡

Es decir, limpia y frega a diario y si no es posible a diario, lo más asiduamente que puedas. Y evita los productos con amoniaco, porque eso puede incitarlos a volver a orinar donde los utilices.

En nuestro caso, antes de Ragnar, solíamos limpiar (barrer y fregar), entre 1-2 veces por semana, dependiendo de lo que ensuciásemos esa semana. Ahora con Ragnar en casa se friega todas los días.

Solución 4 anti-olores. Ventilar

Ventilar la casa a diario y airear los objetos del cachorro( mantas, camas, juguetes, etc…) cuando no los utilice, ayudará mucho a mantener la casa sin olores. En especial si el presupuesto destinado a ambientadores no es muy elevado.

Nosotros ahora, ventilamos todos los días y a veces, según este Ragnar de pedorro, toca abrir dos veces.

Solución 5 anti-olores. Ambientador

Si aplicando los anteriores consejos, tu casa sigue oliendo a perrete, es momento de pasar a los grandes remedios. Ambientadores.

Pero has de tener en cuenta que los ambientadores no son la solución definitiva, solo enmascaran el olor. Que quiero decir con esto,,, que para una solución rápida vale, pero lo recomendable es combinar la solución 3 y 4 junto con los ambientadores. En caso contrario, como bien dice el dicho…. «pan para hoy, hambre para mañana»

También es importante recordar, que debemos tener cuidado con los productos que usamos para eliminar los olores, porque algunos pueden contener productos que pueden ser nocivos para nuestra salud y la de nuestras mascotas.

¿Cual es el mejor? ¿Cual huele mejor? eso es algo ya muy personal, y como para gustos los colores…. a continuación os indicamos una lista con los que hemos utilizado o estamos utilizando y donde encontrarlos.

El Ambi Pur de toda la vida.

Ya lo hacíamos servir antes de la llegada de Ragnar. Los hay de varios tamaños y olores, y los puedes encontrar en cualquier centro comercial. Aún así os dejamos un enlace de compra

Spray de desinfección para quitar manchas y olores.

Va especialmente bien para limpiar una zona después de que el perrete haga sus cosas en casa.

Por desgracia lo hacemos servir más veces de las que nos gustaría, pero hay que reconocer que es una gran ayuda.

Ambientador automático. Los puedes encontrar de diferentes tamaños, más decorativos, etc…

Pero lo que hay que reconocer es que son una maravilla. Lo programas para que vaya lanzando fragancia cada cierto tiempo (que puedes escoger), y el solo cuando se encarga de ir soltando un poco de fragancia cuando llega el tiempo marcado. Quizás es la mejor opción para mantener la casa sin olores.

Los difusores de varillas.

Como el resto ambientadores, existe un gran surtido de varillas, tamaños y olores. Escoger el que más de guste, eso es cosa tuya.

Nosotros lo utilizamos al principio de la llegada de Ragnar, pero dejamos de utilizarlo porque no acababa de convencer.

El ambientador de toda la vida.

Lo seguimos utilizando. Son una gran ayuda para hacer una pasada rápida. Y en un caso de urgencia te sacan de un aprieto.

Como el resto de productos, los hay de todo tipo, tamaño y olor. La elección es cosa vuestra.

Las típicas velas aromáticas. Las hay de muchas formas, tamaños y fragancias.

En nuestro caso no las hemos utilizado porque la combinación fuego y niños no nos parecía adecuada.

Pero si no tenéis niños y mantenéis las velas fuera del alcance del perro, son una gran opción para mantener la casa libre de olores

Y hasta aquí nuestros consejos para mantener la casa sin olores… Estamos muy interesados en saber vuestra opinión y saber los trucos que utilizáis en vuestra casa. Esperamos vuestros comentarios ¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *