Juguetes para un cachorro

El juego es muy importante en la vida de un perro. Les ayuda a liberar el exceso de energía que tienen, los estimula física y mentalmente, y sobre todo entretiene. Algo importantísimo para tener un perro sano pero, ¿Cuántas veces habéis ido a comprar un juguete para vuestro perro, os habéis parado en ese pasillo interminable y os habéis pasado horas sin saber que juguete coger?

Escoger el juguete no siempre es tan sencillo y fácil como parece . En cualquier tienda de animales puedes encontrar una cantidad infinita de juguetes de diferentes tamaños, materiales y formas. A continuación, os daremos unos consejos para ayudaros a escoger los juguetes adecuados para vuestro perro. Consejos basados en nuestras experiencias y en los consejos que antes nos dio algún amigo.

Nuestro Ragnar es todavía un cachorro y como todos los cachorros tiene una gran necesidad de morder.

Cajón mordido Aquí podéis ver, la aportación al mobiliario de la casa que hizo en los 5 minutos que no lo vigilamos.

¿Qué tipo de juguete es adecuado para mi perro?

Lo ideal es elegir los juguetes en función de la edad, tamaño y raza. Por ejemplo, para perros con mucha energía lo más adecuado son juguetes como pelotas o discos para lanzar, porque les permitirá gastarla. Aquí nuestra pequeña lista de consejos:

CONSEJO 1- El juguete mordedor. En nuestro caso al tratarse de un cachorro, Ragnar tiene una gran necesidad de morder, por eso elegiremos juguetes orientados a satisfacer su instinto de morder y que le ayuden a fortalecer su mandíbula y su dentadura.

CONSEJO 2- El juguete con sonidos. Esos juguetes super divertidos que los aprietas y suena como un silbido, les resultan muy llamativos, en especial si el sonido no es molesto. Pero nosotros NO los aconsejamos, porque no hay nada peor que intentar hacer la siesta o que te despierten a las 03:00 de la madrugada con el dichoso jueguecito.

CONSEJO 3- El juguete de búsqueda. Pelotas pequeñas y otros objetos de búsqueda, son los ideales para enseñarles las órdenes básica. En especial si tu cachorro aprende muy rápido.

CONSEJO 4- Por lo que nosotros vamos viendo, el material del juguete es preferible los juguetes sean de caucho natural, goma dura, o material de ese estilo, porque los que son de goma blanda, los destrozan enseguida y existe el peligro de que coma algún trozo de plástico.

Juguete roto Aquí podéis ver como dejo la oreja del juguete después de 10 minutos de estar jugando.

IMPORTANTE

Compra siempre juguetes homologados para garantizar la seguridad de tu mascota.

Aquí os dejamos un par de enlaces donde podéis encontrar los juguetes que os comentamos.

Juguetes mordedores

Juguetes de búsqueda

Próximamente os iremos contando como evoluciona Ragnar con los juguetes.

chao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *